Un examen visual en Sax te permite conocer cuál es el estado de tu salud ocular. Consiste en una exploración detallada de la morfología de tus ojos gracias al uso de una maquinaria dotada con la última tecnología. Así, es posible detectar cualquier anomalía en cuanto surja y tomar las medidas oportunas.


Los beneficios de las revisiones periódicas

Revisarte la vista te permite conocer si tu graduación ha cambiado. Recuerda que el uso continuado de las pantallas provoca que tu visión pueda alterarse. Además, es frecuente que aparezcan:

  • Casos de sequedad ocular.

  • Alteraciones de la convergencia (la capacidad de los ojos para trabajar al mismo tiempo).

  • Subidas de la tensión intraocular, especialmente a partir de los 45 años.

  • Anomalías en la retina provocadas por la diabetes y el colesterol.

La revisión hay que llevarla a cabo al menos una vez al año para evitar que cualquier problema se convierta en una situación de mayor importancia.


¿Qué tipo de alteraciones visuales detecta un examen visual?

Aparte de los casos arriba descritos, hay una serie de alteraciones bastante frecuentes que se detectan fácilmente tras un examen de unos minutos.

 Vista cansada 

Consiste en un defecto refractivo provocado por la reducción de la elasticidad natural del cristalino. Suele ser la consecuencia del paso de los años y se caracteriza por dificultar la visión de cerca.

 Hipermetropía 

Los rayos de luz convergen más allá de la retina y provoca que sea complicado ver objetos cercanos claramente. Sin embargo, se mantiene la nitidez para ver cualquier objeto lejano.

 Presbicia 

Consiste en un endurecimiento del cristalino que impide ver con claridad un objeto cercano. Para verlo, se suele usar más luz con el objetivo de ganar en nitidez. Es el término médico de la vista cansada y detectar su origen es sinónimo de comenzar a usar gafas para frenar su avance en la medida de lo posible.


Es de vital importancia que cada prueba visual la realice un profesional que cuente con el instrumental necesario para hacer un diagnóstico. La revisión es indolora y solo tienes que abrir los ojos y seguir las indicaciones del especialista.

A partir de ahí, podrás conocer cuál es el estado de tu visión y comenzar a usar gafas o lentillas de contacto. El tiempo juega a tu favor y las antedichas medidas son tan preventivas como eficaces para que recuperes la nitidez total en tu visión.

Solo tienes que contactar con Verdú ópticos para solicitar un examen visual en Sax. Nos encargaremos de todo lo demás para cuidar de tu salud ocular de la mejor forma posible. Te ofrecemos un servicio completo, diseñado a tu medida y con todo lo necesario para que vuelvas a ver sin problemas.